Fueron capturados alias "Caín" y cuatro de sus lugartenientes, quienes son señalados de pertenecer a una organización criminal que trabaja para la GAO residual Dagoberto Ramos en tráfico de armas, narcotráfico y homicidio en Santander de Quilichao.
Según la Fiscalía, estas personas estarían implicadas en el ataque a una estación policial que dejó tres uniformados muertos y varios heridos. Las detenciones se realizaron durante cinco diligencias de allanamiento en ese municipio nortecaucano, operativos en los que se incautó material explosivo y sustancias estupefacientes.
"En este momento se están adelantando las actividades operativas como respuesta inmediata al acto terrorista ocurrido en este municipio. Vamos a seguir con estas actividades hasta dar con los responsables de este atentado y estamos en esos procesos de judicialización", apuntó.
Ante la preocupante situación que enfrenta el departamento, el Ministro de Defensa comunicó que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio del Interior, adquirirá cámaras de seguridad para Santander de Quilichao,
Asimismo, informó que el Ejército Nacional "desplegará sus capacidades en zona rural del municipio de Caldono con el objeto de determinar la presencia de grupos armados" y vigilará varios corredores de ese departamento donde se ha denunciado la existencia de actores armados ilegales.