Capital Salud EPS informó que puso en funcionamiento un renovado Punto de Atención al Usuario (PAU), en el sur de la ciudad. Esta modernización se realizó con una inversión superior a los 400 millones de pesos y forma parte de un plan de transformación de todos sus puntos, buscando ofrecer espacios más eficientes, cómodos y modernos que mejoren la experiencia para los usuarios del régimen subsidiado.
El nuevo PAU Misericordia, ubicado en la Avenida Caracas #1c-46, es la tercera sede intervenida en Bogotá y Cundinamarca, tras la renovación del PAU de Kennedy y la apertura del Punto de Atención en Soacha. Este espacio, beneficiaría a más de 250 mil usuarios del Sur de la capital en localidades como: Ciudad Bolívar, Santafé, San Cristóbal, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe entre otras.
Según la entidad, este Punto atiende diariamente más de 1.500 personas, facilitando la realización de trámites esenciales como autorizaciones, afiliaciones, actualización de datos, certificaciones y traslados, entre otros servicios de salud.
Las instalaciones del PAU Misericordia cuentan con 23 módulos de atención, sistema de digiturnos, kiosco interactivo, pantallas informativas, y baños públicos adaptados para personas con discapacidad. Además, el punto está dotado de un equipo de profesionales altamente capacitados, comprometidos con brindar una atención ágil, ordenada y humanizada, acorde con los más altos estándares de calidad.
"Este esfuerzo refleja el compromiso de Capital Salud por mejorar continuamente sus servicios, ofreciendo a sus usuarios una atención digna y accesible en espacios que fortalecen la atención, mejoran la calidad de vida de sus afiliados y responden a sus necesidades, asegurando un servicio de salud accesible y humanizado en cada rincón de la ciudad", se lee en el comunicado de la Secretaría de Salud.