En medio de un intercambio de disparos murió este sábado el sargento de la Policía Darwin Fernández en el suroriente de Cali.
EL hecho se presentó cuando las autoridades intentaban detener a un grupo de delincuentes robaron una joyería del barrio El Limona. En el procedimiento, se logró la captura de dos personas, uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido, quien fue trasladado a un centro médico.
El Policía falleció por un impacto de bala en medio de la persecución, quien hacía como jefe de turno de la estación de El Guabal, luego de ser trasladado del distrito de Aguablanca.
Las autoridades lamentaron su muerte y el presidente Iván Duque también expresó su solidaridad con la familia del uniformado.
“Hoy también vivimos un momento doloroso. Un intendente de nuestra Policía Nacional en la ciudad de Cali, enfrentando a criminales, fue asesinado con esas balas asesinas de delincuentes. Hay una mujer viuda y niños que hoy ya no tendrán a su padre. Y su padre murió hoy también dando se vida por Colombia”, dijo el presidente en una declaración que dio desde la Casa de Nariño.
Y agregó: “Estos hechos se presentan quizás con algún nivel de frecuencia, pero nunca nos pueden dejar de llevar a reconocer que estas personas, hombres y mujeres de nuestra Policía, de nuestra Fuerza Pública, son las que también día a día luchan por proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de nuestro país”.