Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana, con apoyo del Ejército Nacional, detuvieron a dos hombres presuntamente responsables del asesinato de un líder social en el departamento del Meta, en el centro de Colombia.
Edison Quijano, alias Goyo, y Guillermo Ariza Vargas fueron presentados ante un juez del municipio de Puerto Rico, Meta, para ser judicializados.
Los hombres habrían estado involucrados en el asesinato de Jefferson Arévalo Robayo, líder social y miembro del partido Unión Patriótica, y en el atentado contra su esposa, Gladys Tirado, el pasado 21 de agosto.
Según las indagaciones hechas por investigadores de la Brigada de Homicidios de la Fiscalía, el asesinato del líder fue realizado por hombres encapuchados. Las personas llegaron con armas cortopunzantes hasta la finca donde se encontraban el líder de la UP, junto con su compañera sentimental y afirmaron pertenecer a las disidencias de las FARC que delinquen en ese sector. Los hombres habrían asesinado al líder y violado y herido a su esposa.
Le puede interesar: Este es el plan para proteger líderes sociales.
A las 4 pm, hora local, Gladys Tirado fue encontrada una hamaca dormida por la pérdida de sangre y recibió atención médica.
El cuerpo de Jefferson Arévalo fue encontrado al otro día en área boscosa de la misma finca con una herida en el cuello causada con arma blanca.
Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos a los implicados, a quienes consideró como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo, pero los dos hombres no aceptaron los delitos. La Fiscalía afirma que todavía falta una persona por capturar.