En horas de la mañana de este martes, el Ejército Nacional logó la captura de Carlos Andrés Salas Ortiz, alias ‘Chicharro’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, presunto homicida de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en 2022, el mismo año en que habría secuestrado y torturado a 2 adultos y un menor de edad.
La operación, efectuada en Caicedo (Antioquia) en coordinación con el Ejército Nacional, es otro golpe certero de la ‘Operación Agamenón’ contra esta organización criminal. El detenido tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos y secuestro simple.
“Como el homicidio del señor Carlos Daniel Bolívar y el secuestro de dos ganaderos. Asimismo, participó en el secuestro de una mujer el 30 de diciembre de 2022 y generó cuatro ataques contra la población civil. Con su actuar delictivo, este sujeto ha generado temor en la población de Santa Fe de Antioquia”, dijo la Cuarta Brigada en un comunicado.
Las fuerzas militares recalcaron que, "de igual forma, gracias a las destrezas de los soldados y policías, con esta captura se debilita el direccionamiento del componente armado, se neutraliza el control delictivo sobre la parte urbana de los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia”,