Siete personas resultaron heridas durante un amotinamiento que se presentó en la estación policial Norte de Bucaramanga. Familiares de los detenidos explicaron que los hechos se presentaron por el hacinamiento al que están obligados en celdas pequeñas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García, explicó que, por el contrario, el motín se presentó por los controles estrictos que se vienen realizando por el personal de custodio en los que se evidenció la presencia de estupefacientes y celulares en los objetos personales de los capturados.
- Le puede interesar: Detención domiciliaria para el gobernador de Putumayo
#EnDesarrollo Reportan un amotinamiento e incendio en la estación de Policía del norte Bucaramanga. La @PoliciaBmanga confirma que la situación ya fue controlada y en minutos entregarán más detalles de la situación → https://t.co/F5aahpXw5N #VoceySonidos pic.twitter.com/HsWP314z8r
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) November 11, 2020
Entre tanto, José Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que los controles en las estaciones de Policía cada vez van a ser más rigurosos y no permitirán el ingreso de sustancias alucinógenas a las celdas.
Es de mencionar que actualmente en las estación de Policía de la ciudad se presenta un hacinamiento de casi un 600%, es decir, 510 privados de la libertad más de los que deberían estar en las celdas transitorias.
Por tal razón, Cavanzo hizo un llamado al Gobierno para trasladar a 102 personas que están en CAI y deberían permanecer en la cárcel, además de solucionar la situación jurídica de otras 600 personas detenidas, para así solucionar este problema de hacinamiento.