¿Brujería o maltrato animal en el Metro de Bogotá?: esto se sabe | El Nuevo Siglo
Foto: captura de pantalla
Martes, 19 de Marzo de 2024

Un caso de maltrato animal denunció la senadora Andrea Padilla en las obras que se adelanta para el Metro de Bogotá en la avenida Boyacá con Primera de Mayo. 

A través de un video se puede ver como trabajadores de la empresa sacrifican a una gallina para después depositar la sangre en las columnas y máquinas que usan para la construcción, mientras que otros hombres se dedican a celebrar lo ocurrido. 

 

La senadora junto con demás ciudadanos cuestionan si estos hechos están relacionados con posible santería o brujería. Sin embargo, Padilla afirma que este tipo de acciones no se deben permitir porque constituye en maltrato animal 

En la denuncia, la parlamentaria señala que ese tipo de rituales se hacen al terminar una etapa de la obra. 

En ese sentido, la senadora Padilla le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán tomar acciones frente a esta situación, de la cual se desconoce si es la primera vez o si, por el contrario, esta es una práctica recurrente. 

"Alcalde Carlos Galán le pido asumir mi pregunta como derecho de petición: ¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora? Ese señor debe salir. Además, les corresponde a Protección Animal solicitarle a la Fiscalía abrir investigación penal", trinó la parlamentaria. 

Por su parte, la empresa Metro Bogotá rechazó los hechos y anunció que requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes.

"En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes", indicó la empresa. 

Agregó que la compañía "es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) que adopte las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".