Bogotá: Siete localidades entrarán en cuarentena estricta

Jueves, 13 de Agosto de 2020
La administración local determinó la necesidad de continuar con el aislamiento obligatoria en siete localidades en las próximas dos semanas.

A pesar de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López había manifestado que no se volverían a realizar cuarentenas estrictas, tras estudiar distintas alternativas para enfrentar el pico de la pandemia de Covid-19 la administración local se determinó la necesidad de continuar con el aislamiento obligatoria en siete localidades en las próximas dos semanas.

En ese sentido, la mandataria anunció este jueves que a partir del domingo 16 de agosto hasta el 30 de agosto las localidades Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño tendrán cuarentena estricta.

"Las cuarentenas que hemos tenido hasta ahora han tenido un muy buen impacto positivo en bajar la velocidad del contagio", mencionó la alcaldesa López. 

Por lo que los habitantes de estas ocho localidades deberán cumplir con las mismas reglan anteriormente anunciadas, agregando el toque de queda desde las 8:00 pm. Hasta las 5:00 de la mañana todos los días.

La alcaldesa de Bogotá explicó que Barrios Unidos todavía tiene un alto nivel de contagio pero la excluyen porque no quieren que solo esta localidad esté un mes bajo esta medida. 

Usaquén, teusaquillo y La Candelaria harán por primera vez cuarentena estricta, mientras que las demás deberán repetir porque siguen con una velocidad muy alta de contagio. 

La alcaldesa manifestó que este será el último turno de cuarentena que se hará en la capital del país, que es la ciudad con más casos de Covid-19. 

"Este solo tendrá 1'280.000 personas que estarán en sus hogares", indicó la mandataria. Resaltando que "Bogotá es una megaciudad, muy densa, con profundas inequidades, pero en Colombia y en el exterior reconocen nuestro esfuerzo (...), gracias a la cultura ciudada". 

La mandataria también explicó que a finales de agosto se estará anunciando el nuevo modelo de "normalidad" para Bogotá para septiembre. 

En este mes la estrategia que plantean los economistas, epidemiólogos junto a la administración local es que se debe salir por turnos entre distintos sectores. 

En septiembre se va a incorporar las actividad gastronómica, por lo que se cerrarán 100 calles de Bogotá para que restaurantes y gastrobares puedan operar de jueves a domingo al aire libre. 

También abrirá el aeropuerto El Dorado con las rutas: 

  • Bogotá - Cartagena - Bogotá. 
  • Bogotá - Leticia - Bogotá. 
  • Bogotá - San Andrés - Bogotá. 

cuarentenas

Redacción Web