Un incidente que dejó dos ciudadanos heridos por presuntos disparos por policías se registró en la noche de este viernes 18 de diciembre en el barrio el Codito, en Bogotá. En los mismos hechos, cuatro uniformados también resultaron lesionados.
De acuerdo con algunos ediles de esta localidad, uno de los jóvenes que recibió impacto de bala y que está en estado crítico, trabaja en una de las rutas ‘piratas’ de transporte que operan en este sector.
“Vecinos del codito denuncian que @PoliciaBogota hoy mató a un joven que trabajaba con las rutas ilegales que suben al sector. Exigimos saber qué pasó”, indicó la edilesa de Usaquén, Lina García, a través de su cuenta de Twitter.
@SeguridadBOG @Bogota@ClaudiaLopez @CamiloRomero@JuanLuisCasCo
— Lina García 💚 Edilesa Usaquén - P. Verde💚 (@LinaGarciaSi) December 18, 2020
Vecinos del codito denuncian que @PoliciaBogota hoy mató a un joven que trabajaba con las rutas ilegales que suben al sector.
Exigimos saber qué pasó. #SOSUsaquén pic.twitter.com/v1uYhuP0wC
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que la situación se originó tras un procedimiento en contra de este transporte irregular que la misma comunidad ha denunciado en varias ocasiones.
"A las 6 de la tarde, en El Codito, se presentó un hecho que involucra a unos policías que estaban haciendo controles al transporte ilegal, estos operativos se vienen haciendo desde hace varias semanas por petición de la misma comunidad, tenemos varios derechos de petición y por eso se han fortalecido los operativos en el sector", explicó Gómez.
#Atención, frente a los hechos acontecidos en el barrio El Codito durante la tarde de hoy, la Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar: pic.twitter.com/YaVH6d57ZP
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) December 19, 2020
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para adelantar las primeras labores de investigación que permitan esclarecer lo ocurrido entre los uniformados y los civiles.
En funcionario explicó que según testigos de los hechos, estos conductores ilegales arrollaron a un uniformados y de allí se originaron los enfrentamientos cuando estos sujetos emprendieron a la huida.
"En un punto donde se realizó una interceptación se activó un arma de fuego. Todavía las circunstancias están por esclarecerse", puntualizó.