Mediante el despliegue de actividades de investigación criminal e inteligencia, la Policía Metropolitana de Bogotá, capturo en flagrancia a seis integrantes del ‘Tren de Aragua’, mediante una diligencia de registro y allanamiento en la localidad de Kennedy, en una vivienda ubicada en la Avenida Primera de Mayo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, estos delincuentes intimidaban a sus víctimas a través de panfletos amenazantes con títulos alusivos al GDCO ‘Tren de Aragua’, exigiéndoles 400 mil pesos semanales, para permitirles el ejercicio de la actividad comercial.
Entre los capturados se encuentra ‘El Negro’, uno de los principales cabecillas de esta estructura delincuencial y quien presenta más de 14 anotaciones desde el año 2002 por delitos como hurto, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego y/o municiones.
Asimismo, se logró identificar que su accionar criminal se concentraba focalizado en las localidades de Bosa, Kennedy, Chapinero, Los Mártires, Santa Fe, en los sectores de San Victorino, Plaza de las Américas y Avenida Primera de Mayo.
En el allanamiento se incautó, 500 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco, 20 Panfletos alusivos al GDCO ‘Tren de Aragua’ con mensajes amenazantes, 15 cartuchos de diferentes calibres, 8 celulares, 5 armas de fuego, 1 arma traumática modificada, 1 granada de fragmentación y 1 proveedor.
Es importante resaltar que, se logró afectar a la cadena criminal de la extorsión en la ciudad de Bogotá, ya que esta estructura delincuencial había generado un recaudo de alrededor de más de 250 millones de pesos mensuales.
Los seis capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los hechos en los que se les relacionan, frente a casos de hurtos, homicidios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y/o municiones y extorsiones mediante el lanzamiento de granadas de fragmentación.