Fueron capturados cuatro presuntos miembros de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por realizar paseos millonarios en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.
Se trata de Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento.
#Fiscalía y el Gaula de la Policía establecieron que la banda, al parecer, retenía a sus víctimas en la modalidad de ‘paseo millonario’ para luego exigirles dinero a cambio de su liberación. La organización sería responsable de por lo menos 22 eventos delictivos. pic.twitter.com/xdUAbWFr3v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 20, 2020
La Fiscalía General de la Nación indicó que, según la investigación que adelantó junto al Gaula de la Policía Nacional, los detenidos al parecer secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad.
En ese sentido, el ente acusador aseguró que estas personas, en algunos casos, también abusaban sexualmente de sus víctimas y estarían relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de $245 millones.
Pese a que el juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, los señalados se declararon inocentes de los cargos que les imputó la Fiscalía.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, felicitó a las autoridades por este resultado positivo para los ciudadanos. "Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.