Autoridades confirman la explosión de una granada en un motel ubicado en el barrio Venecia de la capital colombiana.
Las primeras informaciones sugieren que dos individuos, a bordo de una motocicleta, arrojaron el artefacto explosivo a la entrada del establecimiento antes de darse a la fuga, sin causar heridos. Este incidente se suma a otros recientes en la misma zona.
El suceso ocurrió en las últimas horas en un motel del barrio Venecia, en la cuidad de Bogotá. Las autoridades lanzan una recompensa de hasta 10 millones de pesos para cualquier persona que pueda proporcionar información que conduzca a la identificación y captura de los dos individuos responsables de la explosión.
Su información es muy importante para contrarrestar la delincuencia, ayúdenos a identificarlos.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 16, 2023
¡Absoluta reserva! #LíneaSegura contra el terrorismo
📲305 7681448 pic.twitter.com/ohKL5qIA9A
Según declaraciones del coronel Javier Gallego de la MEBOG, las investigaciones están en curso, aprovechando las pruebas iniciales recopiladas. Los perpetradores, quienes lograron huir tras cometer el acto, dejan a la comunidad local en estado de alerta. El coronel Gallego también informó que la institución implementó medidas especiales en la zona, incluyendo agentes encubiertos y uniformados, en un esfuerzo por mantener la seguridad y proteger a los habitantes de Venecia.
Este incidente se suma a una serie de eventos similares en la misma área durante el año, lo que lleva a sospechas de la existencia de grupos criminales que podrían estar extorsionando a comerciantes locales, exigiendo el pago de la llamada "vacuna." Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la responsabilidad de estos actos.
Hasta el momento, no se reportan heridos en la explosión, aunque los daños materiales y el temor en la comunidad persisten. Las autoridades instan a la cooperación de la comunidad en la identificación de los delincuentes, en un esfuerzo por llevar a los responsables ante la justicia y restablecer la paz en el barrio Venecia.