Padres de familia bloquearon la Troncal del Magdalena en jurisdicción de Sabana de Torres, Santander, en protesta por falta de docentes.
Este miércoles, la comunidad del Bajo Rionegro continúan el bloqueo en la Troncal del Magdalena Medio, entre Sabana de Torres y San Alberto, límites de Santander y sur del Cesar. La manifestación se debe a la falta de docentes en el colegio Integrado de Puerto Parra, lo que provocó el cierre de la institución.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Cerca de 4.000 estudiantes quedaron sin clases porque, al parecer, no hay docentes nombrados para cubrir la planta docente.
Cabe recordar que los mismos estudiantes se tomaron las instalaciones para exigir docentes de química, lengua castellana, educación física y ética. Además, alegaron que solo estaban recibiendo cuatro horas de clase, y en ocasiones, solo dos.
Otro de los motivos de las protestas de los habitantes del departamento corresponde a las inundaciones que trajo consigo las lluvias de los últimos días que desbordaron el río Cáchira con la consecuente pérdida de cultivos.
Los cierres intermitentes del paso vehicular, que iniciaron este martes en el sector de El Taladro, lo realizan habitantes de los corregimientos San Rafael de Lebrija y Papayal y de la vereda La Válvula. La comunidad continuará con dichos bloqueos hasta que el gobierno Nacional le brinde una pronta solución a la problemática.