Benedetti se pronunció sobre incidente con su esposa: esto dijo | El Nuevo Siglo
Foto: Cancillería
Martes, 23 de Julio de 2024
Redacción Web

Un nuevo escándalo involucra a Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta vez es acusado de presuntamente haber agredido verbalmente a su esposa Adelina Guerrero en Madrid, España. No obstante, el funcionario ya se pronunció al respecto. 

 

A través de su cuenta de X, Benedetti sostuvo que "lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España".

El funcionario señaló que demostrará en el tribunal español lo que realmente sucedió. A su vez, anunció que se está divorciando de su esposa.

"En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", trinó Benedetti.

De acuerdo con información preliminar, la Cancillería ya está al tanto del hecho y se encuentra indagando lo sucedido, para ello, está recogiendo versiones de lo que pasó para emitir un pronunciamiento al respecto. 

"Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley", indicó el Ministerio de Exteriores. 

Según señala un reporte de Blu Radio, el funcionario, quien  ya tiene una denuncia formal y un expediente en Madrid, apeló a su inmunidad diplomática como embajador para no ser arrestado.

Como se sabe, el exsenador afronta varias investigaciones ante la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, cohecho y concierto para delinquir. Esta medida también alcanza a los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo.

Según el alto tribunal, los hechos investigados giran en torno a una posible compra irregular de una casa en Puerto Colombia, Atlántico, avaluada en 3.600 millones de pesos. Benedetti asegura que el dinero provino de un préstamo de Euclides Torres, aunque las investigaciones sugieren que podría tratarse de un pago relacionado con la facilitación de un proyecto legislativo favorable a una empresa vinculada al hijo de Torres.