El presidente Iván Duque visitó este sábado el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en donde verificó el avance de su construcción y cómo se han dispuesto protocolos de bioseguridad, que serán vitales en nueva fase que inicia el 1° de septiembre.
De acuerdo con el mandatario se evidenció un avance del 93% en las obras de modernización.
“El año entrante vendrán oportunidades maravillosas porque tendremos aquí en Barranquilla, la asamblea de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Copa América y muchos eventos corporativos", dijo el presidente.
La ministra de Transporte Ángela María Orozco entregó la certificación de Aeródromo y la certificación de protocolos de bioseguridad (Bureau Veritas) al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
“Lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada y hoy prácticamente es una realidad con protocolos de distanciamiento, con protocolos de bioseguridad, con un gran compromiso de todo el personal", dijo el mandatario.
"Barranquilla también está habilitando nuevas rutas aéreas en todo el territorio nacional para mostrar que Colombia avanza, se reactiva y empezamos esta nueva etapa de Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable", agregó.
Al respecto, Carlos Salazar, director de la Aerocivil, manifestó que “con la entrega del certificado del aeródromo, que pone a Barranquilla entre los aeródromos más seguros del país y desde el 1 de septiembre tendremos conectividad con 6 vuelos diarios a Bogotá y Medellín”.