Fue descubierta por las autoridades, tras varios meses de seguimientos y vigilancia, una banda denominada ‘Los del Puente’, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades en el barrio el Pozón, al sur de Cartagena.
A partir de la infiltración de miembros de la Policía se logró establecer como esta organización camuflaba su actividad ilegal en diferentes casas del mismo sector, para evitar ser identificados.
De acuerdo con el general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la banda empleaba a los menores de edad para que expendieran los estupefacientes. En cámaras de seguridad quedaron grabados cuando los pequeños avisaban a los comercializadores la presencia de la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Catatumbo, ¿punto de quiebre Gobierno-Eln?
“Teníamos una venta descarada en el sector El Puente, del barrio El Pozón, sector La Islita, donde estas personas utilizaban menores de edad para la venta de estupefacientes, pero también los utilizaban para que les avisaran sobre la presencia de la autoridad para evitar ser capturados”, expresó.
Fueron en total 16 personas capturadas, entre estas alias Deiby, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.
En lo corrido del año, en Cartagena se han desarticulado nueve bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, dejando como resultado un total de 63 personas capturadas.