En horas de la tarde de este jueves, una avioneta de fumigación cayó en terrenos de una finca en el departamento del Magdalena, entre los corregimientos de la Gran Vía y Varela.
La aeronave, quien era conducida por una persona identificada como Óscar Perdomo Rodríguez, de 56 años, oriundo de Aguachica, Cesar, sobrevolaba la zona cuando de repente descendió en picada hasta estrellarse en el suelo.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se produjo por fallas mecánicas de la aeronave. Por fortuna, el piloto logró ser rescatado por los bomberos de la Zona Bananera antes de que esta explotara.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El comandante del cuerpo de bomberos de la Zona Bananera, Prudencio Pérez, informó que el equipo de socorro no cuenta con los elementos necesarios ahora atender una emergencia de ese tipo.
“Hago un llamado a los dueños de las fincas para que articulen con los brigadistas y activar el plan de emergencia, conocer qué tipo de producto usan, nosotros no sabemos como articular en caso de una emergencia. Eso no se apaga con agua, es con una espuma que es costosa y nosotros no la tenemos”, aseguró.