Una aeronave de Avianca que cubría la ruta Medellín-Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en islas Azores, cerca a Portugal.
Se conoció que el avión permaneció en el aire cerca a las cuatro horas, cuando al parecer ocurrió un problema con un pasajero lo que obligó al piloto a descender.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El vuelo AV17 aún se encuentra en la isla. Se desconoce el estado de salud de la persona que presentó una descompensación médica.
¿Por qué se produce un aterrizaje de emergencia?
De acuerdo a expertos hay tres motivos principles por los que un piloto decide aterrizar de emergencia en algún lugar: falla mecánica, falla técnica y amenaza de bomba.
Las dos primeras causas ya mencionadas son las más comunes, no obstante, un atentado nunca deja de ser una clara opción dentro de un vuelo.
Esta situación se produjo hace algunos años cuando un avión que volaba de Polonia a Egipto hizo una escala de emergencia en Burgas, en el este de Bulgaria, tras una alerta de bomba.
"Un pasajero habló de la presencia de explosivos a bordo del avión; este aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Burgas a las 05H45 (03H45 GMT)", declaró la portavoz del aeropuerto Kristina Neikova.
Los 161 pasajeros poloneses fueron evacuados y los servicios de seguridad examinaron el avión que viajaba entre Varsovia y Hurghada, a orillas del mar Rojo.
El pasajero que desencadenó la alerta, de unos 60 años, fue interrogado.