Este martes, un avión pequeño de matrícula HK4669G cayó luego de su despegue del aeropuerto Guaymaral, cerca de un conjunto residencial ubicado en la Calle 234 # 68-50 en el norte de Bogotá.
Sin embargo, esta misma aeronave fue incautada hace 10 años en la región de La Mosquitia, en Honduras, mientras transportaba más de 500 kilos de cocaína.
- En contexto: Avión pequeño se accidentó en el norte de Bogotá
Las autoridades de ese país lograron la operación que llevó al decomiso de 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas y tres armas de fuego que movilizaba el avión con la misma placa y bandera colombiana.
Según información oficial, en ese operativo falleció el copiloto de la aeronave, quien no fue identificado de inmediato, y se detuvo a otra persona de nombre Mario Fernando Sánchez Cardona y una tercera persona, que tampoco fue identificada.
Estas personas se habían enfrentado a fuego cruzado con miembros de las Fuerzas Armadas después de que estos alertaran el ingreso de la aeronave con la carga de alucinógenos.
En cuanto al accidente que se registró en las últimas horas en el norte de la capital colombiana, los cuatro tripulantes sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro. No obstante, la Aerocivil trata de determinar cuales fueron las causas para que el avión pequeño se accidentara minutos después de despegar.