Una aeronave de Avianca que cubría el vuelo 9557 con ruta Medellín- Bogotá evitó colisionar con otro avión, que invadió la pista de aterrizaje en el aeropuerto El Dorado, gracias a una maniobra del piloto.
200 pasajeros del vuelo 9557 vivieron momentos de tensión luego de que el avión en el que se transportaban tuviera que abortar el descenso para evitar un choque. La aeronave ya había desplegado el tren de aterrizaje cuando el proceso se vio interrumpido por una falla en la comunicación del aeropuerto, pues otro avión ocupaba la pista en ese momento.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Dentro de la aeronave se encontraba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien confirmó lo ocurrido a través de su cuenta de X. “Nos salvamos de milagro! La habilidad del piloto de Avianca evito la estrellada", escribió.
Luego de la perspicacia del capitán, el avión pudo aterrizar minutos después sin ninguna otra novedad. De esta forma, el mandatario de Medellín pudo cumplir su agenda.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y otros pasajeros fueron informados por el capitán sobre lo ocurrido, atribuyendo el aterrizaje fallido a un error de comunicación en la terminal.
Algunos viajeros, como el empresario Mauricio Tobón, expresaron alivio por la pericia del piloto de Avianca que evitó un desastre. Después del incidente, la aeronave cambió su ruta hacia el sur y luego hacia el oeste antes de aterrizar sin problemas a las 10:33 a. m. en el aeropuerto El Dorado.
Avianca informó mediante un comunicado que, siguiendo el protocolo establecido, tuvo que llevar a cabo un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado. En relación al estado de los pasajeros y la tripulación, la aerolínea aseguró que en ningún momento estuvieron en peligro.
"Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a. m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes", dice Avianca en el comunicado.
Además, mencionó que los pasajeros y la tripulación aterrizaron a las 10:38 a. m. de forma segura, sin que la seguridad de los ocupantes se viera comprometida. Además, la compañía indicó que ha comenzado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.