Avianca retoma ruta Bogotá-Caracas tras siete años | El Nuevo Siglo
Foto: Avianca
Jueves, 28 de Diciembre de 2023
Europapress

La aerolínea Avianca ha anunciado la venta de billetes para la ruta entre Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), la cual volverá a operar a partir del próximo 1 de febrero de 2024 después de siete años suspendida, según un comunicado.

Esta operación contará con cuatro frecuencias semanales operadas en aviones de la familia Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, sumando una oferta total de más de 1.400 asientos a la semana.

Los billetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

"Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente", según el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés.

Además, el pasado 16 de diciembre, la aerolínea volvió a empezar a volar entre San José (Costa Rica) y la capital venezolana.

Por otro lado, la ruta aérea entre Bogotá y Madrid es la más demandada a nivel internacional en Colombia entre enero y noviembre de 2023, con más de un millón de pasajeros, lo que supone un 21% más que el mismo periodo del año anterior, según datos de la Aeronaútica Civil del país sudamericano.

Así, Panamá y Miami son las otras rutas más deseadas, con 754.257 (-1%) y 730.013 (+11%), respectivamente, que cierran el podio. Les siguen los trayectos entre la capital colombiana y México, con 722.735 (+0,2%), y Lima (Perú), que alcanza los 634.302 pasajeros (+9%).

A continuación, la lista de diez rutas más demandadas son entre Bogotá y Santiago de Chile (Chile), Medellín (Colombia) y Panamá, Bogotá y Quito (Ecuador), Bogotá y Cancún (México) y Bogotá y Nueva York (EE.UU.).

Además, entre las rutas aéreas nacionales con mayor movilización de pasajeros durante 2023 están las que conectan a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y San Andrés.

Para la Aeronáutica Civil, las cifras significan el fortalecimiento de la operación aérea nacional, la confianza en el sector, el crecimiento de la industria aérea y la consolidación del turismo como "un motor clave para el desarrollo nacional y regional del país".