Continúan las reuniones de empalme entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el mandatario electo, Carlos Fernando Galán, este lunes hablaron sobre las empresas de transporte público.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina sostuvo que los encuentros para el empalme avanzan de manera cordial.
"Hoy continuamos con el Alcalde electo Carlos Fernando Galán, el empalme sobre las tres maravillosas empresas de servicios públicos de Bogotá: Acueducto, ETB, y Grupo Energía. El empalme seguirá avanzando cordial y fluidamente en todos los temas a lo largo de esta semana", trinó López.
A su vez, Galán señaló que trabajará para que las empresas trabajen con transparencia y eficiencia
"Las empresas de servicios públicos de Bogotá son patrimonio de la ciudad. Vamos a cuidarlas y asegurarnos de que funcionen con transparencia y eficiencia. Hoy recibimos la información relevante sobre el Grupo de Energía de Bogotá, la Empresa de Alcantarillado y Acueducto y la ETB", dijo el alcalde electo.
Corredor Verde
Un cruce de trinos entre Galán y López llamó la atención de la opinión pública sobre las obras del Corredor Verde, pues mientras la alcaldesa defiende su proyecto, el mandatario electo busca alternativas sobre la iniciativa.
"Todas las mentiras y politiquería alrededor del corredor verde fue derrotada en las urnas y en los estrados judiciales. No vamos a botar a la caneca $82.000 millones de impuestos de los bogotanos ni años de estudios y diseños completos y acordes al POT y al Plan Maestro de Movilidad limpia, segura y sostenible ¡Toda la red metro como fue financiada y contratada se va a hacer!", dijo López en su cuenta de X.
Por otro lado, Galán señaló que hay un mandato popular de no continuar con dichas obras.
"Lo que ya les había dicho sobre el Corredor Verde, hay un mandato popular de no avanzar en ese proyecto en el corredor sur, de la 100 hacia el sur, y por eso hay que revisarlo (...) porque no tendría sentido en principio hacer al tiempo una gran obra en la séptima y una gran obra en la Caracas, uno no puede intervenir esas dos obras al tiempo por las implicaciones de movilidad", agregó el mandatario electo.
Cabe recordar que el proceso de transición inició el 2 de noviembre, donde anunció que su equipo de empalme está en cabeza de Miguel Silva, Gustavo Quintero y María Lucía Villalba. Para los aspectos de economía, ciudad sostenible, centro de gobierno, proyección y cooperación internacional, educación, cultura y deporte; movilidad, seguridad, ciudadanía y participación; y cuidado, inclusión y bienestar designó a Carolina Soto, Julia Miranda, Liliana Caballero, Sandra Borda, Cecilia María Vélez, Ángela María Orozco, Lucía Bastidas y Martha Ospina; respectivamente.