La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que este lunes 13 de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional.
Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares.
Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no hay restricción.
Los nueve corredores donde opera el pico y placa regional son:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
- Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
- Recuerda que la excepción de pico y placa solidario no aplica. Los vehículos híbridos previamente inscritos están exentos.
🔔Este lunes festivo 13 de noviembre, hay #PicoYPlacaRegional
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) November 11, 2023
🗺️Ten en cuenta los corredores viales donde aplica la restricción y los respectivos límites para evitar sanciones de tránsito🚘 pic.twitter.com/3IbbrgoDX0
Proyecciones de la Secretaría Distrital de Movilidad indican que este fin de semana festivo saldrán de la ciudad más de 830.000 carros y motos; igualmente, se espera que 757.000 carros y motos ingresen a Bogotá.
Más de 700 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico. Es por esto que desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares.