La alcaldesa Claudia López invitó a la ciudadanía a que se una este domingo a una jornada de perdón que permita reconstruir los caminos de confianza e iniciar un proceso de reconciliación, luego de las protestas que se vivieron en la capital que dejó doce muertos.
A las 10 de la mañana de este domingo la jornada comenzará con un acto de perdón a las familias de las víctimas de los últimos días en la ciudad.
"Reconocer la gravedad de lo ocurrido y honrar la memoria de las víctimas es el primer paso indispensable para construir un proceso de verdad y justicia que posibilite uno de reconciliación", dijo la alcaldesa de Bogotá en la apertura de la ceremonia.
En lel acto cuménico participó Monseñor Jaime Alberto Mancera; el pastro Emiro Roa, de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y el Padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
"Acto ecuménico por la vida de las mujeres y jóvenes asesinados. Para conciliar lo que parece irreconciliable. La reconciliación basada en la verdad y la justicia. Pues no se hizo la vida para proteger al Estado sino que el Estado se hizo para proteger la vida sagrada de la gente", dijo el padre De Roux.
Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que estos hechos no queden en la impunidad y que esto que están pasando no lo tengan que vivir más familias.
“Lo que necesitamos es que se calme tanta violencia, pedimos la colaboración de todos para que se puedan establecer los hechos y podamos tener justicia”, afirmó Bryan Baquero Rojas, hermano de Angie Paola Baquero de 29 años.
También participaron delegados del Gobierno Nacional: el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; la alta consejera presidencia para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez. La alcaldesa también invitó al presidente Iván Duque sin embargo, no asistió a la ceremonia.
El consejero presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar, afirmó que en el evento se hizo "politiquería con las victimas", tras las críticas que recibió el presidente Duque por faltar.
"Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el Comisionado de Paz y la Consejería de DDHH. Sin pudor y sin vergüenza Claudia López", expresó consejero.
Así se hace politiquería con las victimas. Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el @ComisionadoPaz y la @ConsejeriaDDHH. Sin pudor y sin vergüenza @ClaudiaLopez pic.twitter.com/SkTTz7qFth
— Hassan Nassar (@HassNassar) September 13, 2020
Siga aquí la transmisión del evento: