Fue asesinado Yamith Silva, de 38 años, quien se desempañaba como funcionario del Parque Nacional Natural El Cocuy.
Los hechos se presentaron en la vereda La Cueva, zona rural del municipio de Güican, departamento de Boyacá. Las autoridades aseguran que aún se desconocen las causas del homicidio.
Según informó el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, los testigos del crimen aseguran que los responsables serían dos personas que se transportaban en una motocicleta, quienes atentaron contra al funcionario en un establecimiento.
Lea también: Asesinan a un guardia indígena en Cauca
Silva desarrollaba labores de control al ecoturismo en el sector La Esperanza de este Parque Nacional, en el municipio de Güican, desde hace dos años.
Por su parte, Parques Nacionales Naturales, rechazaron este asesinato e hicieron un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer el hecho.
"Parques extiende sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros y hace un llamado, porque hoy se apaga la vida de un guardaparque de nuestra entidad y quien velaba día y noche por la conservación de la biodiversidad en el nororiente de Colombia", indicaron a través de un comunicado.