Durante la tarde del pasado domingo 30 de junio, fue reportado un hecho sicarial que dejó sin vida a Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, tras ser herido con impactos de arma de fuego en un restaurante de Provenza, en la comuna 14 El Poblado, en Medellín.
De acuerdo con información de las autoridades, motorizados se dirigieron a calle 8ª con carrera 35, lugar en donde departía el extranjero con otras personas. Un hombre vestido de negro ingresó al restaurante mexicano y sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones en el pecho.
La comunidad dio aviso a Policía Metropolitana de Medellín, quienes lo trasladaron a un centro médico, sin embargo, Pérez no resistió a la intervención quirúrgica y falleció debido a la complejidad de sus lesiones.
Testigos de la zona manifestaron que el sicario esperó a su victima frente del establecimiento comercial hasta que se ubicara en una de las mesas para cometer el ataque. “Se escucharon siete disparos, de los cuales un dio contra la barra del establecimiento y otros cuatro impactaron contra la integridad de este extranjero. A las demás personas que lo acompañaban, no les pasó nada”, señaló un declarante.
Las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero el presunto homicida y siguen investigando para esclarecer los móviles del hecho. Horacio Pérez era oriundo de Aguascalientes, México y al parecer, trabajaba en un aeropuerto de dicho país.