En la noche del pasado sábado, en el barrio Ciudadela 20 de julio en Barranquilla, un hombre disfrazado de domiciliario ingresó a la vivienda de Carlos Fernando Fuentes Noguera, subintendente de la Policía de Tránsito de La Guajira, y lo atacó con arma de fuego, propiciándole siete disparos que lo dejaron mal herido y, posteriormente, le arrebató la vida.
Según informó la institución, el uniformado se encontraba en su turno de descanso en el momento de los hechos. “Ya se ha destacado un grupo investigativo por parte de Seccional de investigación (Sijin) con el fin de esclarecer móviles”, puntualizó el coronel Dave Figueroa.
Imágenes que fueron almacenadas por las cámaras de seguridad dejan en evidencia el preciso instante en el que sicario se aproxima a la vivienda con una bolsa en la mano, simulando que lleva un domicilio. Minutos después, asalta la vivienda y luego de un momento, sale corriendo con un arma de fuego, la cual esconde en la parte trasera de su pantalón.
Testigos del barrio Ciudadela 20 de julio señalan que el ataque provocó conmoción en la comunidad, quienes se aglomeraron al notar que el subintendente quedó tendido en el suelo con varias heridas.
“El señor pidió un domicilio, el repartidor ingresó hasta la casa y lo impactó. No sé cuántos tiros fueron. Nos dimos cuenta cuando salió la gente a mirar qué era y la persona ya estaba ahí tirada”, aseguró un habitante del sector.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta un operativo con el propósito de dar con el paradero del homicida.