Dos policías fueron asesinados en medio de un acto de violencia, en la madrugada del domingo en el área urbana de Toribío, Cauca, mientras vestían de civiles.
De acuerdo con lo que se ha informado por parte de los habitantes locales, se descubrieron los cuerpos, uno en el sector de Belén y el otro en el área de Primero de Mayo.
“Como Policía Nacional rechazamos rotundamente estos hechos que hoy enlutan a nuestra institución, nos solidarizamos con las familias de los compañeros a quienes en estos momentos estamos acompañando”, señaló el Departamento de Policía Cauca.
La fuerza policial también comunicó que han movilizado todos sus recursos con el fin de identificar, localizar y aprehender a los individuos responsables de estos trágicos sucesos. Asimismo, instaron a la población a cooperar proporcionando detalles o presentando denuncias a través del número telefónico 123.
Cabe resaltar que este suceso se suma al asesinato de Miller Silva Rosero, vicepresidente de la Junta Central El Plateado, que en el momento de su muerte salía de la capacitación para ser jurado de votación.
La víctima recibió varios impactos de armas de fuego, según han informado medios locales, que han añadido que las autoridades no han identificado a las personas implicadas en el asesinato por el momento. No obstante, la Policía ha anunciado este sábado que el caso se encuentra ya bajo investigación.