Dos delincuentes armados llevaron a cabo un asalto en la sede del Banco Caja Social de el barrio Restrepo, específicamente en la Carrera 17 No. 16-02, al sur de Bogotá. El hecho ocurrió en pleno horario pico de transacciones, es decir, entre la una y las dos de la tarde.
Durante el hecho las autoridades no reportaron heridos.
El incidente se produjo cuando los sujetos ingresaron a la entidad bancaria portando armas de fuego. Su determinada y rápida acción desconcertó a empleados y clientes que se encontraban en el lugar en ese momento.
Lo destacable de este asalto es que, a pesar de estar en posesión de armas de fuego, los delincuentes optaron por no hostigar a ningún cliente ni a empleados de la entidad. Los delincuentes se centraron únicamente en el dinero de las taquillas.
Tras recibir la alerta ciudadana las autoridades se movilizaron de inmediato al lugar del hurto, estableciendo un cordón de seguridad y procediendo al cierre temporal de la sede bancaria.
A esta hora las autoridades ejecutan un plan candado en el sector para dar con los dos asaltantes que huyeron en una motocicleta.
Este incidente refuerza la preocupación de la ciudadanía en relación con la creciente incidencia de robos y hurtos en la capital. Y es que a pesar de los esfuerzos de las autoridades el tema de la seguridad continúa estando en vilo.