Una nueva petición radicó ante la Corte Suprema el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, para que le dé trámite a la impugnación que presentó a la condena de 17 años de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, cometidas ambas en concurso homogéneo y heterogéneo.
Las conductas se cometieron según la Corte en la distribución de subsidios cuando estaba al frente de esa Cartera en el programa “Agro Ingreso Seguro”.
En mayo pasado, la Corte Constitucional resolvió una tutela que presentó Arias reclamando que su sentencia fuese revisada porque fue condenado en única instancia, aunque años después una reforma estableció la doble instancia para los aforados ante la Corte Suprema.
Como consecuencia, la Corte Constitucional ordenó tramitar la impugnación de esta condena.
En la solicitud a la Corte Suprema, Arias señaló que el pasado 30 de junio se radicó ante la Sala Plena de la Corte Constitucional una solicitud de “aclaración de algunos puntos de la parte motiva y de la parte resolutiva de la sentencia”, la cual está pendiente por resolver.