El proyecto que pretende ampliar la Autopista Norte quedó pausado, en horas de la tarde de este jueves, la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) archivó de nuevo el trámite administrativo de solicitud de la licencia ambiental debido a que no cuenta con estudios de diagnóstico.
Esta respuesta surge a raíz de una recuso de reposición presentado por la concesionaria ruta Bogotá Norte. Hasta la fecha, la entidad no ha logrado todas las condiciones necesarias para que el proyecto avance.
Lo anterior indica que deberán presentar el trámite. Cabe señalar que este proceso inició el 29 de junio de 2023, cuando Juan Carlos Ucrós, apoderado de la concesionaría, registró la documentación. La autoridad nacional evaluó la solicitud. Sin embargo, fue rechazada por insuficiencias de la información.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
A pesar de que el proyecto cuenta con este freno, la ANI, (Agencia Nacional de Infraestructura). Hace pocos días logró un cierre financiero por 7000.000 millones de pesos eso quiere decir que ya se cuenta con los recursos suficientes para intervenir la Autopista Norte, sin embargo, no se cuenta con el permiso pertinente.
El Proyecto Accesos Norte Fase II busca descongestionar el tráfico entre 192 y 245, carrera séptima entre calles 201 y 245. De igual forma, pretende desarrollar el mejoramiento, rehabilitación, construcción de ampliación, operación y mantenimiento de ambas calzadas de la Autopista Norte (Av. Paseo de los libertadores) dentro del perímetro distrital con una longitud aproximada de cinco kilómetros y ochocientos metros.