Fue aplazada la audiencia del fallo condenatorio contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, señalado como culpable del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra el 19 de agosto de 2011 en Bogotá.
Todo se debe a que la conexión de internet con la Cárcel La Picota, donde se encuentra recluido el implicado en el hecho con una sentencia de 37 años por la muerte del joven.
Es la quinta ocasión que se aplaza la sesión del fallo condenatorio, ya que en diciembre de 2020 se condenó al patrullero Alarcón como el responsable por el asesinato del grafitero en la localidad de Suba.
Le puede interesar: Policía muerto en balacera era hermano del congresista Vallejo
Los padres de Diego Becerra afirmaron que en los últimos seis años se presentaron toda clase de maniobras que ralentizaron el proceso, con aplacamientos, recusaciones y renuncias de los abogados defensores.
También fueron señalados de participar en un plan para desviar la investigación a los coroneles Javier Vivas, Nelson de Jesús Arévalo, John Harvey Peña, el teniente Rosember Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha, al comprar un arma que colocaron al lado del cadáver de Becerra, para hacer creer que amenazó al patrullero Alarcón.
Por este hecho, tanto la Fiscalía como la Procuraduría pidieron emitir cuanto antes el fallo condenatorio contra todos los involucrados en la muerte del grafitero.