El anuncio lo hizo el viceministro Gutiérrez luego de que el precio de los combustibles aumentara en Villavicencio.
La apertura de la vía al Llano será en septiembre, informó el viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez.
Según el alto funcionario, la apertura será tan pronto finalicen las obras de mitigación que se llevan a cabo en el kilómetro 58, con la instalación del tablestacado en 300 metros.
Gutiérrez manifestó que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de más recursos para mantener el subsidio a los combustibles con el cual los ciudadanos del departamento del Meta pueden adquirir la gasolina a precio de frontera.
Lea también: Vía al Llano: camioneros pierden $50 mil millones
El anuncio lo hizo luego de que el precio de los combustibles aumentara en Villavicencio. En la capital del departamento se compra a más de $9.400 la gasolina, en algunas estaciones de la ciudad.
El Viceministro afirmó que se está investigando la razón de por qué acaba tan rápido el monto del subsidio, aprobado a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el cual fue inicialmente de $9.000 millones y posteriormente de $8.000 millones más.
Por otra parte, la concesionaria Coviandes señaló que se han evacuado cerca de 250.000 metros cúbicos de material de tierra en la vía al Llano, en medio de los trabajos que se adelantan para reabrir este corredor. Según informó, se adelantan tres frentes de trabajo y desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana hay pasos alternos en los túneles Buenavista y Renacer debido a las labores de mantenimiento.
En diálogo con EL NUEVO SIGLO, hace dos semanas, el viceministro señaló que “las obras que se están haciendo ahorita son para dar paso de manera restringida. Estamos trabajando en la solución definitiva. Se tiene contemplado la construcción de un viaducto. Estamos trabajando en la estructuración y en los diseños del viaducto que tendría 690 metros. Cuando tengamos lista la solución haremos pública la información en detalle de lo que adoptemos. La solución definitiva duraría 18 meses en estar lista luego de estar contratada”.
Lea también: Análisis | Vía al Llano ¿Y la solución definitiva?