Una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de cabecillas que delinquen en el Chocó, anunció el presidente Iván Duque tras el consejo de seguridad que lideró este martes en la ciudad de Quibdó.
La llegada de 50 nuevos policías a la capital chocoana, la creación de una unidad contra el lavado de activos, la operación de dos pelotones y el aumento de estos intensivos económicos por información que permita esclarecer el paradero de los criminales que hacen parte de grupos al margen de la ley, fueron las conclusiones de este encuentro.
- Le puede interesar: Desarticulada una estructura de la “segunda Marquetalia”
En dicha reunión en la que asistieron los altos mandos del Ejército y la Policía, así como funcionarios de la Administración local, el Jefe de Estado también anunció el fortalecimiento del cartel de los delincuentes más buscados en el departamento que son señalados como responsables del microtráfico, de la minería ilegal y de otros delitos en la región.
"Vamos a aumentar los equipos que hacen patrullajes en Quibdó, de dos a seis, y estaremos con la Policía Nacional, empezando lo más pronto posible. Vamos a instituir la prima de orden público como incentivo a los miembros de la Fuerza Pública", precisó Duque.
De igual forma, se revisarán las 296 cámaras de seguridad que hay en Quibdó, se entregarán esquemas de seguridad a líderes sociales e indígenas de la región y se aumentarán medidas de pie de fuerza para garantizar la seguridad como sobrevuelos nocturnos con la capacidad de identificación facial.