Un hombre de nacionalidad estadounidense fue capturado por Policía de Infancia y Adolescencia en Bello, Antioquia, como presunto responsable de ejercer explotación sexual infantil a, por lo menos, seis menores.
En horas de la mañana, conocido bajo el alias de El Químico fue aprehendido con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El sujeto es señalado de fabricar y explotar sexualmente a menores de edad en el municipio.
“Damos a conocer a la opinión pública que en las últimas horas y en el marco de esta operación, se logró la captura de otro peligroso pedófilo en el Municipio de Bello - Antioquia, un ciudadano extranjero de nacionalidad estadounidense de 48 años de edad que se hacía llamar “El Químico”, dijo el coronel Juan Pablo Cubides, director de la Dirección de Protección de la Policía.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Seis víctimas informaron a las autoridades que el modo operandi del hombre iniciaba a través de redes sociales. “Solicitaba a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea servicios de tipo sexual, ofreciendo dinero para que accedieran a tener relaciones íntimas con él”. Señaló el oficial.
Las autoridades aseguran que ‘El Químico’ las obligaba a consumir sustancias psicoactivas, que el mismo fabricaba, con el objetivo de que accederán a realizar todo tipo de peticiones sexuales. “Cuando se reusaban, las amenazaba con golpearlas y no pagarles la suma de dinero acordado”, dijo Cubides.
Además, añadió que “durante la diligencia de allanamiento en la cual se materializó la captura de este pedófilo, se logró también la incautación de tres equipos celulares, un computador portátil, una tablet, 60 gramos de marihuana, 10 papeletas de tucibi, juguetes sexuales, pastillas retardantes para la eyaculación, ropa interior de niñas, ollas y utensilios diseñados para fabricar metanfetaminas y tucibi, y grameras para pesar las sustancias psicoactivas”.
El delincuente deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años.