En el Aeropuerto San Luis del municipio de Ipiales, en Nariño; se realizarán intervenciones para ampliación de la infraestructura con el propósito de recibir aeronaves de mayor porte, lo que facilitará un aumento en la conectividad y el tráfico aéreo en la zona.
Con una inversión por más de $143.700 millones de pesos, será construida una nueva terminal y una torre de control. Además, habrá mejoramientos en su plataforma e intervención de las instalaciones exteriores.
Las obras, ejecutadas por la Aerocivil, generarán desarrollo y competitividad en una de las ciudades más importantes de Nariño, que con su puente Rumichaca une a Colombia con Ecuador y es una de las zonas fronterizas más importantes para el comercio y la economía nacional.
Los más de 121.000 habitantes no solo se beneficiarán con las posibilidades de volar con mayor facilidad al resto del país, sino con la llegada de miles de turistas, atraídos por la cultura, las costumbres ancestrales de su cultura indígena de ´los pastos´, la gastronomía y la catedral, considerada una de las siete maravillas de Colombia.