Amplían toque de queda y ley seca en el Valle del Cauca | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 24 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Valle del Cauca tendrá toque de queda a partir del 25 de diciembre hasta el 4 de enero, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, así lo anunció la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldan, teniendo en cuenta la preocupación que genera el aumento de casos de covid-19 en la región. 

"La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso en las instituciones de salud”, aseguró Roldán. 

De igual manera, el pico y cédula y la ley seca también serán implementadas hasta el 4 de enero. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, habrá operativos de control con Policía y Ejército que también vigilarán que no se presenten aglomeraciones y se apliquen las medidas de bioseguridad en medio de las fiestas decembrinas.

Pese a que la extensión del toque de queda y la ley seca no aplicará en Cali y Buenaventura por ser distritos especiales, en la capital del Valle ya rigen ambas medidas con el fin de contener los impactos de la pandemia en la ciudad.

“Ambas medidas seguirán en los mismos horarios, a las 10:00 de la noche inicia la ley seca y a las 11:00 de la noche el toque de queda, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, esto con excepción del 27 de diciembre, que, por al final de la liga del Fútbol Colombiano, ambas medidas iniciarán desde las 9:00 de la noche”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.