Fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Estado, el hasta hoy vicepresidente de la corporación, Álvaro Námen Vargas, quien se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sección Tercera.
Según su hoja de vida, el abogado del Externado tiene una especialización en Derecho Comercial en esa misma universidad y ha sido miembro de la División Jurídica de Bancos y Corporaciones de la Superintendencia Bancaria.
De igual manera, se ha desempeñado como asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y fue viceministro encargado de Justicia, así como director de políticas jurídicas y desarrollo legislativo y secretario general del Ministerio de Justicia.
También fue subdirector administrativo y financiero y director (e) de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Fue Registrador delegado para el Registro Civil y la identificación, y Registrador Nacional del Estado Civil (e).
Asimismo, Námen fue secretario técnico ad hoc de la Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.