CTI de Fiscalía realiza operativo en la sede de la entidad, en donde revisa documentos relacionados con 'carrusel de la contratación'
___________________________
Por presuntos actos de corrupción e irregularidades en el manejo de recursos, el CTI de la Fiscalía allanó el edificio del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el centro de Bogotá.
Fuentes consultadas por EL NUEVO SIGLO señalaron que no hubo ningún funcionario capturado o vinculado a la investigación.
El operativo se realizó por una investigación que adelanta el ente acusador a Tomás Pachón, exdirectivo del IDU de la administración de Liliana Pardo en el año 2008.
"El CTI llegó a las instalaciones de la entidad para solicitar información sobre un contrato de espacio público, y pidió el computador y los documentos de un contratista por prestación de servicios del área de infraestructura", señala un comunicado de la entidad distrital.
Según la información suministrada por el CTI a la Subdirección de Infraestructura, en la tarde de ayer y fuera de las instalaciones de la entidad, fue detenido un técnico de esa dependencia que tiene un contrato de prestación de servicios.