Habitantes de la zona rural de la vereda San Antonio en Tarazá, Antioquia, denuncian que varias personas armadas ingresaron y abrieron fuego en la zona.
El ataque contra la población civil dejó tres personas muertas que, según la denuncia de la comunidad, serían mineros artesanales. Las familias atemorizadas por lo ocurrido se desplazaron del lugar hacia un corregimiento aledaño El 12.
Según las denuncias de la comunidad, los integrantes del grupo armado se identificaron como miembros de la banda criminal Los Caparros, una disidencia de los paramilitares
Según reportes preliminares de la comunidad, 160 personas han llegado a un albergue habilitado en el barrio La Siberia, del corregimiento El 12, entre ellas se encuentran más de 50 niños. Se espera que en las horas de la tarde viaje una comisión de la Alcaldía y de fuerza pública al albergue para hacer el censo oficial y hablar con la comunidad afectada.
En esta región del Bajo Cauca antioqueño, Los Caparros y el Clan del Golfo sostienen una guerra por el control de los cultivos de uso ilícito y la minería ilegal. Según la alcaldesa de Tarazá, Gladys Miguel Vides, en declaraciones a Caracol Radio, los habitantes "Salieron con lo que tenían puesto y muchos de ellos dicen que no van a volver a la vereda, porque ésta ya es la segunda vez que los hacen desplazar y algunos ya tienen mucho temor. Es muy preocupante, hay muchos niños (...)"
Las víctimas fatales son dos conductores de camiones, oriundos de Boyacá, identificados como John Fredy Quintero Guayacundo, de 40 años, y Miguel Ángel Correa Serrano, de 29 años. La tercera víctima persona que trabajaba lavando carros.