En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Administración Distrital de Claudia López plantó 10.000 árboles y arbustos en las inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana.
A este respecto, la mandataria se refirió a la importancia de compensar la zona del Mochuelo (Ciudad Bolívar), por la afectación ambiental que por años le ha generado las actividades del relleno sanitario Doña Juana a este sector.
“Hoy en el día del árbol estamos sembrando 10.000 árboles, sembramos 2.500 por hectárea como parte de la compensación que hacemos aquí en la zona del Mochuelo por la afectación que le ha dado el relleno Doña Juana; en el caso de esa obra por ejemplo, la compensación son 170 hectáreas de suelo, van a ser más de 400.000 árboles sembrados solo para compensar a esta comunidad, a la vida y a la localidad de Ciudad Bolívar”, dijo la mandataria de los bogotanos.
Le puede interesar: Aprueban que internet sea un servicio público esencial en el país
Las jornadas que se realizarán en aquellos espacios donde la Administración Distrital realiza obras de infraestructura, hacen parte de la estrategia Bogotá Reverdece, que tiene como meta plantar 802.000 nuevos individuos vegetales en la ciudad.
La siembra apunta a que la ciudad tenga un “cinturón verde”, para recuperar ecológicamente territorios que han sido afectados por el desarrollo de la urbe. “Nuestro compromiso con la vida, con Bogotá y con el planeta es devolverle a la tierra cinco árboles por cada uno que tengamos que talar”, expresó López.
Este esquema consiste en plantar cinco árboles por cada uno de los individuos vegetales que deban ser talados en desarrollo de proyectos urbanísticos o de movilidad en la capital, como parte del compromiso por el reverdecimiento de Bogotá.
La estrategia también vincula a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que se preocupan por el medio ambiente de la ciudad; fue por eso que la Alcaldesa Mayor invitó a la ciudadanía a participar de esta importante iniciativa.
“Invitaremos a comunidades de otras localidades, de Kennedy y Puente Aranda, por ejemplo, que están viendo con dolor algunos árboles que tenemos que talar por la troncal alimentadora de la Avenida 68, que alimenta el Metro, para que como aquí sembramos esos árboles, allí también sembraremos cinco por aquel que desafortunadamente, y en última instancia, tengamos que talar. Siembre un árbol, una huerta o un jardín y cuídelo a lo largo de su vida”, puntualizó.