Este jueves inició la tercera transferencia de giros de renta básica en Bogotá para las familias más vulnerables, según informó la alcaldesa Claudia López.
En total, el Distrito girará con recursos de los Fondos de Desarrollo local, 36.674 millones de pesos, que permitirán favorecer a 265.298 hogares.
“Tenemos dos tipos de entrega de renta básica: una es la transferencia monetaria para los hogares que se encuentran bancarizados y otra es la entrega de mercados en los territorios para esas familias que no están bancarizadas. Vamos a apoyar a los que más nos necesitan como nos comprometimos, juntos vamos a pasar este pico de la pandemia”, explicó la alcaldesa de Bogotá.
Hasta el momento se han girado 12.206 millones de pesos, que han recibido 91.624 hogares de las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.
Se encuentran pendientes de giro 30.520 hogares de las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Usme y Tunjuelito para completar 122.144 giros al primer grupo de localidades en cuarentena estricta.
Asimismo, la alcaldesa afirmó que hay 104 mil hogares nuevos, que no estaban identificados, a quienes se les hará este giro pero habrá una demora debido a que la mayoría aún no están bancarizados.
El pasado 13 y el 23 de julio se entregaron un total de 53.832 mercados en las localidades del primer grupo que se encuentran en cuarentena estricta hasta el 26 de julio.
El segundo grupo de localidades que inició su cuarentena estricta hoy, empezará a recibir los giros de renta básica entre el 24 y 28 de julio permitiendo llegar a 87.801 hogares de Bosa, Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda.
Por su parte, el tercer grupo de localidades que inicia el 31 de julio recibirán los giros de renta básica en esta fecha, beneficiando a 55.353 hogares que más lo necesitan en Engativá, Barrios Unidos y Suba.