A pesar de que las Alcaldías no tienen la facultad para prohibir marchas, sí es recomendable no realizarlas durante la pandemia, según manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria hizo un llamado a los ciudadanos que piensan convocar movilizaciones para los próximos días.
"Por decisión constitucional las alcaldías no tenemos la facultad de autorizar o prohibir marchas, pero invitamos a la sensatez", escribió.
Agregó que, "no es responsable convocar aglomeraciones en este momento. Literalmente arriesga la vida de los participantes y la salud pública de la ciudad".
Cabe recordar que en los últimos días se han visto movilizaciones y plantones en algunos puntos de Bogotá y otras ciudades en rechazo de algunas medidas, sobretodo económicas, que ha anunciado el Gobierno Nacional.
Inclusive para este martes está convocado un plantón y cacerolazo en el Hospital San Ignacio en rechazo de los actos violentos contra los médicos y profesionales de la salud del país.
Por su parte, Fecode convocó a una nueva jornada de protesta para el 11 de junio en todo el país con el fin de exigir recursos para la salud, la renta básica para alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la pandemia.