La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó la importante labor que adelantan las más de 2.500 mujeres policías de la ciudad y señaló que se trabajará arduamente porque cada vez más mujeres quieran hacer esta labor tan importante de servicio a la ciudadanía.
“Me honra profundamente ejercer como Alcaldesa Mayor el cargo de jefa de la Policía de la ciudad. Tengo un infinito respeto por su trabajo y lo vamos a fortalecer cada vez más para que la ciudadanía se sienta tranquila”, recalcó la alcaldesa López, durante un reconocimiento a las mujeres que hacen parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Agregó que aprecia profundamente el trabajo que hacen por la ciudad, por esto, les hizo un llamado a continuar trabajando con calidad de servicio y disposición.
Nada tiene más impacto en la sensación de seguridad que la disposición humana con la que cada uno de ustedes hace su trabajo, antes que profesionales ustedes son seres humanos”, aseguró la Mandataria de la ciudad.
Así mismo indicó que el apoyo, confianza y solidaridad que se logre entre la Policía y la ciudadanía será fundamental para que la ciudad pueda funcionar mejor. “Más que agentes de seguridad ustedes son, ante todo, agentes de cultura ciudadana”, dijo.
“Vamos a hacer un esfuerzo enorme a lo largo de estos cuatro años para mejorar las condiciones operativas, las condiciones de vida de la Policía, para tener más mujeres y también, para mejorar el tema de justicia porque este es un ingrediente fundamental para fortalecer su trabajo diario”, sostuvo.
También manifestó que el nuevo protocolo para las movilizaciones sociales, además de garantizar este derecho, busca que la ciudadanía reconozca el rol de protección de la Policía.
“Nosotros apreciamos profundamente este servicio y queremos que la sociedad los vea en ese rol de protección ciudadana. Yo quiero que sepan que esto no lo hacemos para perturbar su trabajo, por el contrario, queremos que la ciudad vea el servicio de protección y convivencia que hacen todos los días”, aseguró.