Por la difícil situación de seguridad debido a los actos delictivos de la guerrilla del Eln, este miércoles se reunirán en Bogotá varios Alcaldes del país y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Esto luego de que Asocapitales advirtiera que células urbanas del ELN tienen planes para atentar en ciudades principales.
El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito, aseguró que en las carreteras del país “hay alertas ante las posibles afectaciones a la integridad y a la ciudadanía no solo en ciudades capitales, sino en ejes viales de municipios intermedios. Por eso la alerta es permanente ante cualquier afectación del ELN”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que “en la reunión las ciudades quieren entender cuál es el proceso de acompañamiento que hará el Ministerio de Defensa para poder prevenir que se presenten este tipo de actuaciones como la ocurrida en Bogotá por parte del ELN”.
También se revisará conjuntamente las acciones que se deben adelantar de manera inmediata con el ánimo de combatir el hurto, como uno de los delitos que más afecta a los habitantes de las ciudades capitales, y establecer lineamientos claros frente al crimen organizado.