Dio positivo para coronavirus el alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander, Eugenio Rangel, luego que le fuera practicada una prueba rápida por su solicitud.
El Mandatario habría estado expuesto durante las últimas semanas a contraer la enfermad puesto que asiste frencuentemente a eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales para evaluar el tránsito migratorio.
Además, se conoció que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.
Después de saber el resultado del testeo, fuentes cercanas al Alcalde informaron que este estaría cumpliendo la cuarentena en su casa.
Cabe recordar que otros funcionarios del departamento fueron detectados como pacientes Covid, por lo que muchos otros se estarían practicando las pruebas como el Gobernador de Norte de Santander, quien asistió a reuniones con el alcalde de Villa del Rosario.
El primer alcalde diagnosticado con Covid en la región fue el mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña.