Luego de que se conociera el polémico video en el que aparece el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, golpeando al concejal John Claro, la Procuraduría no tardó en tomar decisiones frente al tema.
Por agresión, el Ministerio Público decidió suspender por tres meses al mandatario local porque, según el procurador Fernando Carrillo, estas actuaciones van en contra de las funciones de quienes ocupan cargos públicos.
"Uno no puede de manera alguna enlodar el ejercicio de la función pública, entre otras cosas, agrediendo a los ciudadanos", señaló Carrillo este jueves más temparano.
Sin embargo, es importante señalar que el alcalde no solo podría enfrentar sanciones disciplinarias sino también penales, porque si el concejal decide denunciarlo, el mandatario Hernández podría ser acusado por la Fiscalía de lesiones personales.
Los hechos ocurrieron el miércoles cuando el Jhon Claro se reunió con Hernández y en medio de una discusión, el concejal le mencionó al alcalde el presunto vínculo que tiene uno de sus hijos con el exdirector de la corporación ambiental CDMB Freddy Anaya, investigado por presuntos hechos de corrupción, mientras ejerció su cargo.