El abogado Miguel Ángel del Río radicó una demanda de casación ante la Corte Suprema de Justicia buscando la absolución de Aida Victoria Merlano, condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a 13 años y 8 meses de prisión.
El recurso consiste en un documento extenso de 182 páginas en el que solicita que su cliente sea liberada de los cargos de ser coautora en el delito de uso de menores de edad para cometer delitos, así como cómplice en el delito de fuga de presos.
Del Río reclama que el lenguaje utilizado para comunicar los hechos jurídicamente relevantes carece de claridad y precisión. Así mismo. señala que durante el proceso se tomaron en cuenta pruebas sin que se siguieran los procedimientos adecuados de control legal posterior de las acciones de investigación, lo que implica que se realizaron evaluaciones basadas en evidencia que no había sido legalmente validada.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Con todo respeto, solicito a la Sala Penal de la Corte Suprema se sirva declarar la nulidad y consiguiente invalidez de lo actuado a partir de la audiencia de formulación de imputación”, dice la demanda.
Luego de dos meses después de que el Tribunal Superior de Bogotá modificara la sentencia de primera instancia, en donde se aumentó la condena a la influencer, el abogado jugará, lo que al parecer, es su última ficha para lograr demostrar la inocencia de Aida Victoria.