Alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo, aseguró que las fuertes lluvias dejaron más de 100 viviendas inundadas y dos personas heridas, que se lesionaron en el intento de huida tras la creciente de las aguas.
“Aproximadamente 100 viviendas se inundaron en sectores como la terminal, Galán, La 40, la Electrificadora y 13 de mayo donde hubo pérdidas de muebles y enseres. También, cinco casas están afectadas por un deslizamiento”, agregó Osorio.
El fuerte aguacero se extendió por más de cuatro horas y generó pánico en algunos habitantes, incluso una mujer embarazada, que se atemorizó los la creciente de las aguas fue remitida al hospital local sin mayores complicaciones.
Relacionado: Inundaciones en Bogotá tras fuerte lluvia y granizada
De acuerdo con el alcalde municipal, las altas precipitaciones causaron el colapso de unos recolectores de aguas residuales y el aumento de la quebrada El Tigrito. Los habitantes del lugar aseguraron que la repentina creciente los tomo desprevenidos ya que hacia mucho tiempo no se presentaba un hecho como este.
Por otro lado el alcalde Ososrio resaltó que los organismo de emergencia continúa las visitas técnicas para determinar la magnitud de los daños y las ayudas necesarias. En esta mima visita se determinó que " hemos visto construcciones informales en las inmediaciones de las quebradas, lo que aumenta el riesgo de emergencias”.