Reitera que es el impulso que necesita la industria a todo nivel y en todo el territorio nacional
____________________________________
SACAR adelante y con “la velocidad que se requiere” el proceso de subasta de espectro en la banda de 700 megahercios solicitó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.
“Yo aprovecho que estando, hoy acá, usted, también, tiene que irse con un compromiso y es que saquemos adelante, con la velocidad que requiere, la subasta de los 700 megahercios, porque esa subasta de 700, es fundamental para la inversión de los próximos años en el sector”, dijo el Mandatario durante su intervención en la apertura del Congreso TIC Andicom 2019, que se desarrolla en Cartagena, donde resaltó que “como Gobierno, estamos motivados a sacarla adelante”.
A renglón seguido, el Jefe de Estado destacó los beneficios que le traería esta subasta al sector de las comunicaciones en Colombia.
“Detrás de esa subasta viene, también, el impulso que necesita la industria a todo nivel y en todo el territorio nacional. Lo dijimos hace un año y hoy está en curso, y estamos a pocas semanas de tener esta subasta dándole un mensaje claro a Colombia y al mundo de lo que queremos que sea el sector de las TIC”, subrayó.
El Presidente Duque estuvo acompañado, además, de la Ministra TIC, Sylvia Constaín; del Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; del Director Ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez Niño, y del representante para Suramérica de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Sergio Scarabino, entre otros.
Audiencia pública sobre la subasta
Este jueves, Andicom tendrá un espacio especial para el proyecto de resolución de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz), proceso que adelanta el Ministerio TIC con enfoque en las zonas rurales y alejadas del país.
Será una audiencia pública en la que los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus comentarios y exponer sus puntos de vista sobre el proceso.
La subasta del espectro permitirá el uso de tres bandas que tienen un gran potencial para llevar Internet de calidad a las regiones que carecen de este servicio, impulsando a su vez el desarrollo social y económico, la competencia y la inversión, lo que se verá reflejado en mayores oportunidades y mejores ofertas de servicios a menores costos para la población.